26-09-2016
La religión islámica es una de las mas practicadas en el mundo, para esta religión la muerte es el comienzo de otro nuevo mundo y otra nueva vida.
Las personas musulmanas creen que llegara un día e el que el mundo era destruido y que Allah (Dios), levantará a los muertos y juzgara sus acciones para poder entregarles la vida eterna o castigar su malas acciones.
En el momento de la muerte de un musulmán se le dieran los ojos y se procede a bañar el cuerpo, este ritual lo realizan los propios familiares del fallecido siendo estés siempre del mismo sexo. Si el cuerpo no esta en buenas condiciones, si que pueden llamar a un empresa fúnebre para recomponer el cuerpo y luego realizar el ritual del baño.
Al finalizar el baño el cuerpo es envuelto con una tela limpia sin adornos y es el momento en el que el resto de familiares y amigos pueden dar sus condolencias a la propia familia directa del fallecido.
Después de presentar las condolencias, el cuerpo es trasladado al aire libre y comienzan a rezar por el familiar fallecido.
El entierro tradicionalmente se realiza sin ataúd pero debido a las leyes que existen en los países no musulmanes, si que deben utilizarlo y solo los hombre pueden ir al lugar propio del entierro.
Al finalizar el entierro comienza el luto para los familiares del fallecido en el cual esta prohibido realizar actos excesivos como gritar o llorar de forma exagerada.
El periodo de luto de los familiares consta de tres días después de la muerte del fallecido en los cuales esta prohibido usar joyas ostentosas.
En caso de tratarse de la muerte del esposo, el ritual de luto se extiende a cuatro meses y 10 días en los cuales la mujer no podrá casarse, llevar joyas o mudarse de casa, contrastando así con el luto de un hombre en caso de la muerte de su esposa en el que solo serian tres días sin restricciones para realizar una nueva ceremonia matrimonial.