20-12-2016
La navidad ya está aquí, para muchos son días de júbilo y alegría en la que muchas familias se juntan para disfrutar de comidas, cenas y días en familia, a menudo tras mucho tiempo separados. Pero es inevitable que tarde o temprano estas reuniones vayan perdiendo integrantes, seres queridos que como no, la familia echa de menos y más a la hora de reunirse.
En Funeraria de Guardia nos hemos propuesto dar unos consejos para las familias en las que este año tengan una silla vacía en sus reuniones.
Las personas que están en duelo por un ser querido suelen recordarlo día a día, y más en Navidad, dado que en estas fechas señalas siempre nos hacen pensar en las navidades que hemos compartido juntos y los momentos felices que se hayan vivido.
Nuestro consejo para las personas que se encuentren en tal situación, es al igual que en otro día cualquiera, es necesario que continúen rodeadas de otros seres queridos, no dejemos de celebrar la navidad. Muchas familias debido a la perdida de ese familiar, dejan de reunirse y pasan días especiales como Nochebuena en sus casas como un día normal. No es recomendado aislarse, es necesario que la familia continúe reuniéndose para que entre todos puedan ayudarse a superar momentos difíciles.
El duelo es algo muy personal y cada uno suele sufrirlo en silencio consigo mismo, pero estas fechas pueden ser aprovechadas para conseguir superarlo cuanto antes, unos de los mejores métodos es crear nuevas
tradiciones familiares como ayudar a alguna persona necesitada, darse a otros en lugar de enfocarnos en nosotros mismos puede ser sanador, sobre todo si este nuevo rito se dedica a la persona recientemente fallecida.
Desde Funeraria de Guardia esperamos ayudar a todas las familias que puedan estar pasando por estos momentos difíciles y les deseamos unas Felices Fiestas.