09-05-2017
Manuel Revilla es el creador de esta idea revolucionaria que pretende renovar el ritual mortuorio y convertirlo en un proceso más natural y ecológico.
Manuel ha realizado un féretro cien por cien de cartón ecológico y sobre el ha colocado una enorme pizarra en la que podremos escribir dedicatorias y firmas a la persona fallecida y que los familiares puedan expresar sus sentimientos.
Lo cierto es que el ataúd choca a primera vista con el concepto de este que conocemos hasta ahora, siendo lo habitual un ataúd de madera de color marrón, pero este empresario español propone cubrir este ataúd de cartón con una pizarra que en deferentes colores suaves como azul, verde violeta? . El empresario persigue la idea de renovar completamente el rito funerario y convertirlo en un homenaje más activo en donde todos puedan participar y compartir sus emociones.
La empresa de Manuel lleva 17 años realizando todo tipo de mobiliario en cartón pero nunca un ataúd y la idea, según declaraciones propias, surgió de las imágenes del entierro de las víctimas del ataque terrorista a la revista satírica francesa Charlie Hebdo en el cual las imágenes de unos ataúdes llenos de firmas, tarjetas, dibujos dieron la vuelta al mundo y consiguieron una gran repercusión mediática.
En la actualidad el empresario español ha conseguido hacer que sus ataúdes ya estén presentes en funerarias de Castilla y León, Madrid y próximamente en País Vasco ampliando así su presencia poco a poco en un mercado cada día más modernizado.
Sin duda una idea muy modernista para un sector que desde fuera suele ser visto como tradicional y cerrado pero que siempre continua innovando y creando nuevos productos y ofertas muy sorprendentes para ampliar los servicios ofrecidos por todas las funerarias.