17-05-2017
Pertenecer a la ruta europea de cementerios es uno de los mas grandes reconocimientos que puede recibir un cementerio, todos los años se presentan candidatos de distintos países para conseguirlo.
Uno de los últimos cementerios que acaba de iniciar los tramites para pertenecer a la ruta es el cementerio de los Remedios en el ayuntamiento de Cartagena en Murcia.
La ruta se compone de miembros por diferentes países de toda Europa y cada cementerio que pase a formar parte de esta ruta consigue una posición en el mapa que atrae a muchos visitantes del llamado necroturismo.
El necroturismo consiste en la visita de diversos camposantos para poder admirar su arquitectura, paisaje y conocer la historia de las personas que están enterradas en el lugar, este turismo ya representa un gran porcentaje del total en Europa y en España desde hace unos pocos años también se está notando su crecimiento.
Por ello los cementerios quieren abrir sus puertas y la mejor manera de darse a conocer y atraer visitantes es pertenecer a esta ruta europea de cementerios que se encarga de dar mayor visibilidad y explicar la historia y el lugar de los cementerios para convencer a los visitantes de que se acerquen a verlo.
Lo cierto que la ruta no solo persigue atraer al turismo también permite una facilidad de contacto entre los socios para que puedan compartir conocimientos y material para conseguir que todos los camposantos estén siempre en la mejores condiciones y bien conservados.
Podemos consultar todos los eventos y proyectos en su propia web:
https://cemeteriesroute.eu
Desde Funeraria de Guardia agradecemos a esta comunidad de diferentes cementerios de toda Europa que luchan para conservar el valor histórico, cultural y de patrimonio que existe en todos nuestros cementerios y elogiamos su gran labor por dar a conocer y ofrecer una alternativa al turismo habitual ofreciendo eventos y visitan guiadas en muchos de los cementerios miembros.