26-07-2017
Ontario Teachers ha cerrado la compra de Memora, la mayor empresa del mercado Español de servicios funerarios, Ontario Teachers es una empresa canadiense dedicada a los planes de pensiones profesionales la cual pasa a ser propietaria tras la compra al fondo británico 3i por 500 millones.
Memora con su sede en Barcelona fue fundada en 2001 y tras estos años ha conseguido posicionarse como la empresa líder en servicios funerarios de España contando con 115 tanatorios,13 cementerios y 94 crematorios.
Al mismo tiempo también es propietaria del 85% de la funeraria municipal de Barcelona llamada Serveis Funeraris de Barcelona.
El gobierno de Ada Colau se ha mostrado incomodo ante la venta de Memora a la empresa Canadiense expresando que les parece increíble que hayan conocido la noticia por la prensa y no por los propios medios del ayuntamiento la cual es participe de un 15%, aun así manifestando que la venta de Memora no afectará al funcionamiento de la funeraria municipal según palabra de Eloi Badia concejal del ayuntamiento.
La empresa canadiense Ontario Teachers no es la primera vez que gestiona servicios funerarios, de echo cuenta con una gran experiencia en el sector al ya ser propietaria de Pompes Funèbres Générales, actualmente la principal funeraria francesa con una facturación de 625 millones de euros.
Tras la compra la el director de Ontario Teachers ha anunciado que van a trabajar para seguir ampliando y aumentando la presencia de Memora por nuestra geografía basándose en los actuales estándares que ya posee Memora de por si.
Sin duda una noticia de gran relevancia en el sector fúnebre que nos mantendrá atentos a todos ante las novedades de la nueva gestión del grupo Memora.