01-08-2017
Hoy en día todos conocemos que el tabaco es malo y que produce grandes efectos a nuestro cuerpo a corto, media y largo plazo de los cuales la mayoría son irreversibles y aunque afortunadamente el consumo de tabaco en nuestro país se ha ido reduciendo aun sigue siendo una de las principales causas de muerte.
Año tras año y observando los resultados de recaudación estatal por impuestos de tabaco se ha notado como el consumo de tabaco es cada vez menor pero por desgracia eso no se ha traducido en un menor numero de fallecimiento por causas relacionadas con el tabaquismo produciéndose mas de 50 millones de muertes anuales a nivel mundial.
Una de las enfermedades más conocidas producida por el tabaco es el cáncer el cual se puede manifestar en nuestro organismo de múltiples formas, tanto de pulmón como de cuello, laringe, colon, vejiga?
Hace unos días un estudio presentado por el MD Anderson Cáncer Center de Madrid ha publicado que el 90% de los canceres de vejiga son producidos por el tabaco y que si no se fumara serian considerados enfermedades raras.
Pero el tabaco no solo produce cáncer también es responsable de muchas otras enfermedades como la diabetes, artritis, perdida de visión y disfunción eréctil, enfermedades las cuales la sociedad no suele relacionarlas con el tabaquismo.
Los expertos advierten que algunos perjuicios del tabaco son irreversibles pero la gran mayoría de los efectos del tabaco si que pueden desaparecer de nuestro cuerpo a medida que dejamos de fumar.
Debido a que es considerado una adicción aconsejan buscar apoyo en amigos, miembros de la familia e incluso con profesionales como su medico o su farmacéutico para conseguir dejar de fumar y en pocos días comenzará a notar las mejoras en su cuerpo.