16-08-2017
Facua denuncia a 18 aseguradoras por utilizar teléfonos de tarificación especia para atender a sus clientes, lo cual según la asociación en defensa de los consumidores obliga a los clientes de dichas aseguradoras a tramitar sus gestiones por ellos.
Facua ha remitido la denuncia a las diferentes autoridades protectoras del consumo en las respectivas comunidades autónomas en las que se encuentran las sedes de las compañías: Agencia Catalala del Consumo, Kontsumobide (País Vasco), Dirección General de Salud Pública y Consumo de Baleares, así como la Dirección General de Comercio y Consumo de Madrid.
En la denuncia Facua alega que corresponde a una practica ilegal la obligación por parte de las aseguradoras de utilizar dichos números de teléfono para que los clientes puedan realizar cambios o consultar las coberturas de sus pólizas.
Entre las aseguradoras denunciadas se encuentras algunas como: Mapfre, Zurich, AXA, La Caixa, Allianz, Generali, Caser, Catalana Occidente...
Las aseguradoras por su parte se defienden alegando que ofrecen teléfonos gratuitos para sus clientes a lo que Facua responde que eses números de teléfono gratuitos únicamente son para los nuevos clientes que quieren contratar la póliza dejando a los clientes que ya tienen con numero de teléfono con tarificación especial para poder comunicar siniestros, incidencias y demás necesidades habituales.
Sin duda Facua se enfrenta a una lucha contra las compañías aseguradoras más grandes de nuestro país y por supuesto su denuncia conllevará un tramite que se alargará en el tiempo dada la cantidad de aseguradoras demandas pero la asociación continuará defendiendo los derechos de los consumidores ante empresas que debido a su tamaño puedan ejercer abusos de poder.